Receta snicker casero
Esta receta esta enfocada en quienes desean recuperar energía, o aquellos que desean darse un gusto, siempre es mejor tener una alternativa casera y evitar aquellos productos con mayor carga de conservantes y preservantes químicos.
También es válida para entrenamientos como ciclismo y trote de largos, siempre se recomienda probar digestibilidad en entrenamientos y luego probar en competencia o salidas largas.
Al consumir coma lento y disfrute
Ingredientes:
Base:
- 1 taza de harina de avena (moler una taza de harina en procesadora o incluso licuadora)
- ½ taza de almendras molidas
- 2 cucharadas de manjar de dátiles
Relleno
- 1 taza de dátiles
- 1 cucharada de pasta de maní
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Cobertura:
- Chocolate de cobertura
Preparación
En procesadora agregar harina de avena y de almendras junto con 2 cucharadas de manjar de dátiles. Reservar
La taza de dátiles remojar en agua hirviendo por 45 min, en procesadora agregar dátiles colados, agregar esencia de vainilla y sal, agregar pasta de maní. Mezclar en procesadora.
En un molde agregar base preparada y aplastar, luego agregar una capa del manjar de dátiles, sobre estas capas agregar maní sin sal, dejar en congelador por 2 horas.
En una olla agregar ½ litro de agua hirviendo tapar con un plato y colocar sobre este el chocolate, derretir revolviendo el chocolate.
Sacar del congelador el molde con preparación, trozar en barras y cubrir barritas con chocolate derretido, dejar en refrigerador
Disfrutar