Sobre Rasatipanie – Nicol Fuentes

 

Soy Nicol Fuentes, Nutricionista de profesión, Magíster en Nutrición para la actividad física y el Deporte. Fundadora de Rasatipanie, sabor de vida, creé este proyecto para complementar la nutrición a la actividad física que realizas de manera personalizada.

Rasatipanie te ofrece planes adecuados, que complementan la actividad física y el deporte a una correcta nutrición, y el acceso a una comunidad que se encuentra en cambio y mejora de hábitos de salud.

En mi sitio podrás acceder a los distintos planes individuales, proyectos y talleres asociados a la nutrición y a la actividad física y el deporte.

En mi camino profesional he visto muchos extremos para lograr objetivos de composición corporal, dietas o planes que muchas veces no son sostenibles en el tiempo, tanto en actividad física como en deporte de alto rendimiento. Por lo mismo es adecuado que siempre te asesores con profesional para que evites un desequilibrio en tu salud.

En este contexto muchas veces observé que a pesar de los buenos planes alimentarios realizados los resultados no eran los esperados, en mi experiencia en el área de salud pública atendí a muchos individuos con patologías crónicas como diabetes, hipertensión y dislipidemias, con estilos y hábitos de vida poco saludables sedentarios. Observé que aquellos individuos que adquieren un cambio en su estilo de vida, con una alimentación balanceada sumando la actividad, obtenían mejores resultados en sus perfiles sanguíneos y una percepción de bienestar mayor.

Durante mis estudios, me especialicé  como Magíster en el área de la nutrición para la actividad física y el deporte. Aprendí los innumerables beneficios de la actividad física, entendí que no podemos trabajar un área sin la otra, pues con ambas se obtienen mejoras.

Sigo formándome actualmente en el área del yoga, aplicando de manera integral la nutrición y esta disciplina de vida.

En mi experiencia clínica asesoro a deportistas y personas físicamente activas día a día, midiendo sus progresos, los cuales tienen en común el autocuidado y el respeto por sus cuerpos. Llevando la alimentación en complemento con sus entrenamientos y un adecuado descanso a los mejores niveles, obteniendo de esta manera resultados en su rendimiento.

Te invito a que conozcas este sitio y te sirva para lograr tus metas con relación a la nutrición en complemento con la actividad física y el deporte.